montsesi

inquilino/a

El 1 de diciembre hará un año que se ha caducado el alquiler de mi piso, el casero no ha dado señales de vida
No sé más detalles.
  • Preguntado por: montsesi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los contratos de arrendamiento se prorrogan ellos solitos (sin firmar nada) así:
    Desde la firma hasta que cumplen 5 años.
    Si llegado ese momento ninguna de las partes se opone:
    Se prorroga hasta que cumplen 8 años.
    Llegado el 8º año debiera firmarse uno nuevo. Si no se hace, el contrato se prorroga de año en año hasta que, en uno de los cumpleaños, una de las partes decida no seguir.
    Si lo que tú querías era dejarlo, tendrías que haberlo notificado fehacientemente al domicilio del dueño (el que figure en el contrato) antes del 1 de noviembre.
    Ahora el contrato se ha prorrogado, al menos por otra anualidad.