Florencia Oviedo

inquilino/a

Quiero alquilar una casa pero la dueña está en Italia y no podría firmar. ¿Cómo se hace?

Cómo se hace? Lo mando x correo y q lo firme allá? O puede firmar otra persona?

  • Preguntado por: Florencia Oviedo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (7)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Florencia Oviedo, eso no podrás evitarlo.

    Es decir, ella está en su derecho a poner una cláusula en el contrato mediante la cual recuperar el piso en uno de los cumpleaños del contrato, si se diera el caso de que regresara a España.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Florencia Oviedo

    inquilino/a

    GRACIAS A TODOS!!! Creo q no hay riesgo de que me estafen x q es la tia de mi novio... La llave ya la tenemos nosotros... Solo que queria asegurarme de hacer un contrato para que no me estafen con otrras cosas. Por ej Que se vuelva de italia y nos pida la casa... GRACIAS DE NUEVO!!!

  • rosa84

    inquilino/a

    te aconsejo que vigiles pq hay varios timos en este aspecto.. te dicen que viven en el extranjero y q les mandes el dinero por una compañia que ellos mismos te dicen y q te mandaran las llaves contrato etc,,, pero luego ellos se llevan la pasta y tu t quedas sin piso.. a unos amigos muy cercanos les paso les mandaron unas llaves que no coincidian con el piso ya que cuando fueron a abrir la llave no entraba y les salio el dueño "real" y por poco les denuncia. Ten mucho cuidado y asegurate de poder ver el piso antes y d gestionar lo del contrato por alguna compañia d mensajeria q tu conozcas atc.. aver q t dicen! suerte!

    • Respondido por: rosa84
    • Hace 13 años
  • DAVIDTY

    inquilino/a

    Existe un timo de gente que ofrece un piso y dice que estan lejos y tal.., ten cuidado por si acaso, y no pages nada sin asegurarte

    • Respondido por: DAVIDTY
    • Hace 13 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Ten cuidado. Este es un timo muy extendido. Si el propietario está en otra ciudad, en otro país, o donde sea y no se puede presentar a firmar el contrato, puede hacerlo alguien en su nombre (¡¡¡ojo!!!siempre que tenga un poder notarial), y que te de el recibo, las llaves, la copia del contrato y todo.

    No te estoy diciendo que te estén intentando timar. Solo te digo que antes de firmar nada o de entregar cualquier dinero, te asegures bien de que es todo legal.

  • usuario eliminado

    Normalmente se hace de esa forma, se envia el contrato por correo, y si hay confiaza no hay ningún problema. Para que firme otra persona, tendría que tener poderes notariales para firmar en su nombre.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¡Cuidado! ¿No será un piso precioso a un precio de risa?

    Hay un timo muy recurrente en el que la dueña dice estar en el extranjero (muy a menudo en Londres) y pretende enviarte las llaves por un servicio de mensajería. Previo pago de 400 euros que "devolverá" si no te gusta el piso.

    Y resulta que las llaves que envía no abren la vivienda simplemente porque no es suya.

    Cuidado con eso.

    Si ella está en el extranjero debió de haber otorgado un poder a alguien de su confianza o encargado el arrendamiento a una agencia inmobiliaria.

    Con lupa todo. No te fies, si lo mandas por correo nunca tendrás la certeza de si lo ha firmado ella o su peluquero...

    Saludos - Papeleos Alquiler