sp80

inquilino/a

Quiero abandonar antes del fin del contrato un piso cuyo alquiler no está legalizado
Buenas tardes, os escribo por un asunto que me corre cierta prisa. Hace unos 9 meses firmé un contrato estándar de alquiler donde se indicaba que para abandonar el piso antes del plazo de finalizacion del contrato (un año) debía avisar con un mínimo de dos meses. El caso es que por motivos económicos he decidido cambiar de piso y le he pedido al casero abandonarlo antes del plazo, avisando con sólo 15 días.

Teniendo en cuenta que en el contrato había una párrafo en el que indicaba que no podía declarar el piso como primera vivienda (entiendo que porque él lo estaba declarando para desgravar la hipoteca), podría considerarse el contrato ilegal en caso de que no lleguemos a un acuerdo para abandonar el piso antes del plazo?

Mi intención es resolver esto de la mejor manera posible, a ser posible evitando amenazar al casero con que si no cede acudiré al departamento de vivienda del ayuntamiento.

Gracias!
  • Preguntado por: sp80
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Juan P ha sido el primero en contestar
  • Juan P

    casero/a

    Yo más bien iría a Hacienda
    • Respondido por: Juan P