Carlos

inquilino/a

¿Puedo alegar incumplimiento de contrato verbal de habitación?
Necesito dejar mi piso actual durante el mes de Junio, he conseguido un nuevo piso para octubre. Durante el mes de Mayo estuve en búsqueda de algo temporal para esos 4 meses y encontré una habitación muy cerca de la guardería de mi hija. Pedí al arrendatario entrar en Julio, pero me dijo que no me aseguraba reservarme la habitación. Para evitarme el estrés de la búsqueda (ya que al mismo tiempo estoy de mudanza) decidí alquilarle la habitación desde Junio, de esa forma podía trasladar algunas pertenencias poco a poco hasta tener mi propio piso en octubre.
Antes de hacer el pago le dije al arrendador que en los meses de Julio y Agosto necesitaría que mi hija se quede conmigo unos días, y que solo iría a dormir conmigo ya que durante el día paso la mayor parte del tiempo fuera con ella (estoy separado), y si esto suponía un problema entonces buscaría otra cosa. Me dijo que no había problema y que mi hija podia venir algunos días en esos meses.
Ya le he pagado el mes de junio, y tengo las llaves, pero por temas de mi mudanza aún no he ido a dormir a su piso. Ayer me dice que se lo ha pensado bien y que no quiere niños en casa y que me busque otro sitio para Julio. Le he pedido la devoución del mes de Junio, o al menos la parte proporcional ya que nuestro acuerdo era por 4 meses y con mi niña algunos dias en julio y agosto (es por eso que le pagaba junio, si no me hubiese buscado otra cosa). No he dormido ni una sola noche en este piso y he tenido sus llaves solo por una semana. Yo veo claro que el tipo ha actuado de mala fe solo para asegurarse el dinero en Junio.
Me va a devolver la fianza de un mes, pero me dice que lo de junio "ya lo he gastado", además que es mi problema si no he ido a dormir a su piso.
¿Qué puedo hacer?
  • Preguntado por: Carlos
  • Hace 4 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Dulkia ha sido el primero en contestar
  • Dulkia

    casero/a

    Aunque ya ha pasado una semana desde que escribió, quiero comentarle, por si aún le sirve, que los contratos que se hacen por meses, se pagan enteros por meses, o sea, no le tiene que devolver ninguna parte proporcional del mes, si usted lo deja antes, pero tampoco puede obligarlo a que deje el piso antes de que acabe el mes, ni él puede meter a nadie hasta que acabe junio. Por otra parte, no se puede echar a nadie de un piso alquilado si no lo avisa con un mes de antelación, pero estos son los problemas de los contratos verbales, porque no se puede demostrar lo que se acordó.
    • Respondido por: Dulkia