amanda

inquilino/a

Quieren vender el edificio de mi piso de alquiler
HOla
Tras casi 6 años en el mismo piso de alquiler, me acaban de notificar que la agencia ( no es una persona fisica)  desea vender el piso y  no me renuevan el contrato. El contrato  del que dispongo es anual (2013)  y a los 4 años se firmó  una prorroga con subida del alquiler por otro año mas y asi se fue renovando automaticamente.  Me han avisado con 30 dias de antelacion, ¿ pero puedo hacer algo? ¿Deben respetar un aviso de 4 meses de antelacion? Tras  5 años, no se renueva automáticamente el contrato por otros 3?
Gracias
  • Preguntado por: amanda
  • Hace 4 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
amanda ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Siempre que lo que firmaran el 2017 fuera solo una prórroga (las prórrogas no hay que firmarlas) y no un contrato nuevo. Si hubo una modificación sustancial de la renta (por encima del porcentaje pactado en el contrato original) podría defenderse que se trata de un nuevo contrato hasta 2020
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Solo firmando un contrato nuevo AHORA, tendría derecho a prórrogas hasta 5 años. Al suyo no le afecta el RD de marzo.
  • amanda

    inquilino/a

    Gracias Amparo, entonces la prorroga firmada en 2017 no pone el "contar a cero " de nuevo para 3 años? Con la nueva ley si seria posible? Gracias
    • Respondido por: amanda
    • Hace 4 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las prórrogas van de año en año. Su contrato es de 2013, esto significa, 3 años obligatorios y prórrogas anuales hasta que se firme un contrato nuevo o hasta que una de las partes desee no continuar.
  • amanda

    inquilino/a

    Me refiero a que quieren vender todos los pisos del edificio ( todos estan de alquiler de la misma agencia). El contrato inicial fue septiembre  2013  y la prorroga  ( firmado en papel) en 2017. MI duda es si también se empieza a contar 3 años desde la prorroga del 2017 o  ya no puedo hacer nada para quedarme unos meses mas ( he solicitado alargar solo 6 meses mas para buscar algo) Gracias por su cualquier ayuda
    • Respondido por: amanda