JoanjoEC

inquilino/a

He encotrado piso en el que pagando la cuota entran gastos de comunidad,piscina,etc,pero la piscina no está disponible

En el precio está todo incluído y en la inmobiliaria me quieren obligar a pagar desde julio el 100% de la cuota sin tener la piscina arreglada.Aún no han empezado las obras para adecuarla con césped y hasta que no acaben de ponerlo no van a limpiarla.Así que no podré disfrutar del 100% de los servicios por los que pago

No me importa entrar el mes siguiente.Me pueden obligar a pagar sin disponer de los servicios contratados?

Por otro lado,la cuota de beneficio de la inmobiliaria debo pagarla yo sólo o a medias con propietario?Porqué yo no he recibido ningún servicio de estos,me enseñaron el piso,pero me da igual que lo haga un particular que un profesional.No debería pagarla el propietario,beneficiado de los servicios de la inmobiliaria?

El comercial me informó que debería pagarles una cuota,y cuando hice el pago de la reserva me dijo que la cuota para ellos es el mismo importe que pago de alquiler+IVA.Si yo siempre pagaré un importe,por qué a la inmobiliaria le debo pagar más IVA?

Gracias

  • Preguntado por: JoanjoEC
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si no ha firmado aún el contrato este es el momento de dejar claros esos extremos, lea el DECALOGO DEL INQUILINO.

    Una vez firmado deberá atenerse a ello.

    los honorarios de la agencia deberá pagarlos si así lo estipulan y además sujetos a iva del 21%.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).