soniyí

inquilino/a

¿A quién pago el alquiler si el piso se lo ha quedado un banco?

Me he enterado por el conserje que el piso que alquilo se lo ha quedado un banco desde el 7 de setiembre ya que han querido entrar y el les avisó que estaba habitado, el dueño no me  dijo nada y además me  sigue cobrando el alquiler, no he recibido ninguna notificación oficial  del banco  ¿qué hago? sigo pagando hasta que el banco me notifique? dejo de pagar? a quién pago? por favor que alguien me responda muchas gracias

  • Preguntado por: soniyí
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mi criterio es que no debe complicarse tanto la vida, ya que el adjudicatario del piso debería haberle comunicado esa adjudicación; no debe olvidar el derecho de tanteo y retracto que le incumbe. Siga pagando a quien legalemente es su arrendador eso si con justificante lo mas formal posible.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Acuda al registro de la propiedad para conocer quién es el dueño actual (pida una nota simple informativa), y luego pongase en contacto con él. Si en el registro aparece una anotación de embargo pero todavía figura como dueño el anterior acuda al juzgado que haya tramitado el embargo y pregunte.

    www.asistencialegal.net