Silvia Ulloa

inquilino/a

subida del alquiler ilc
Buenos dias, explico mi caso. Mi casera me llama en febrero (2019) me dice que ha subido el IPC que la tengo que pagar la subida, hasta ahí todo bien, me dice que en marzo la tengo que pagar la subida de ENERO, FEBRERO Y MARZO. No estoy muy puesta en el tema pero he leído un poco y según no es de carácter retroactivo, por lo que entiendo es que no me puede reclamar los meses de atrás y otra cosa que no me queda muy clara.. si yo firme mi contrato el 12 de abril de 2017, no tiene que ser años naturales (de abril en abril) ? Gracias por todo

  • Preguntado por: Silvia Ulloa
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Está ud. en lo cierto en todo. Si ud. firmó el 12 de abril de 2017, le correspondería actuallizar la renta con el IPC de marzo (acabo de comprobarlo, el ipc de marzo de 2017, fue publicado justo el 12 de abril de 2017), con lo que podrán actualizar la renta (si es que figura en el contrato, si no figura no podrán) aplicando el IPC desde  marzo de 2017 hasta marzo de 2019 y exigírselo a partir del mes siguiente al que se lo comuniquen.