Salundes2

inquilino/a

¿Quién ha de pagar la tasa de basuras, cuando el contrato no lo especifica?

Siempre pensé que era como un suministro más, pero he encontrado esto en las FAQ de la Sociedad de Alquiler Público:

12.- ¿Quién paga la tasa de basuras?

El propietario de la vivienda, como ya queda acreditado en la respuesta de la pregunta anterior.

Y po si ha dudas pego la respuesta anterior a la que alude:

11.- ¿A quién afectan los gastos necesarios para el sostenimiento del inmueble?

La Ley de Arrendamientos Urbanos (L.A.U.) establece que los gastos necesarios para el adecuado sostenimiento del inmueble correrán por cuenta del propietario.

  • Preguntado por: Salundes2
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La tasa de basuras no parece un gasto necesario para el sostenimiento del inmueble, mas bien es un precio público -tasa- por un  servicio recogida de basuras, generadas por el inquilino.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).