Ricardo

inquilino/a

SUBIDA ALQUILER
Hola. Tengo un contrato firmado en 2011 y  ahora la casera me quiere subir el alquiler de 530 a 630 euros (casi un 20%).   Durante estos 8 años el precio del alquiler lo ha variado, (me lo bajó por un tiempo y luego me lo volvió a subir hasta quedar en los 530 euros actuales). ¿Puede hacerme esa subida?
  • Preguntado por: Ricardo
  • Hace 4 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Efectivamente le están proponiendo un nuevo contrato con un precio de alquiler más de acorde con el precio de mercado actual. El incremento nada tiene que ver con el nuevo real decreto cómo abduce Iban. De hecho el precio de los alquileres en la actualidad tiene tendencia a la baja.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 4 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Coincido con Amparo. Su casero le está proponiendo un contrato nuevo.
    Con la ley del año 2013 la oferta de alquiler aumentó ligeramente y eso hizo que muchos propietarios bajarán los precios para mantener a sus inquilinos.
    Pero con el reciente decreto de alquiler la oferta está disminuyendo reduciendo la competencia y permitiendo a los propietarios aumentar los precios.
    En su caso, al tratarse de un contrato nuevo si puede hacerlo. Pero no tiene obliobligacion de aceptarlo. Puede buscar otra vivienda que se ajuste mejor a sus criterios.
    • Respondido por: Iban
    • Hace 4 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por lo que cuenta parece que su contrato ha finalizado y por tanto puede negociarse todo desde cero.   La rebaja y posterior vuelta al precio normal no constituyen un contrato nuevo.
    Eche un vistazo al mercado y vea si el precio que le ofrecen le interesa.