David

inquilino/a

Quien paga?
Buenas tardes, para este mes nos mudamos mi novia y yo a un chalet para larga temporada, el chalet tiene unos 200 m2 de jardin y algunos setos y arboles. Cuando nos entrevistamos con los dueños los vimos un poco pesados con su jardin, pues nosotros lo veiamos medio bien pero ellos decian que la anterior inquilina había dejado mucho el jardin y se había despreocupado mucho, realmente solo se veía el cesped un poco largo y los setos mas largos que a lo que ellos acostumbraban.  Bueno el caso es que debería de hacerme cargo yo totalmente dle cuidado continuo de ese jardin? Porque yo no tengo ni idea? Y del gasto que supone? Pues no será barato entre agua y materiales... No se, a mi me da igual un poco el jardin pero viendo como son ellos... A ver, pienso que si el propietario quiere tener bien su jardin deberia de hacerse cargo el con el conveniente gasto, pues la bomba de agua para regar gasta una pasta de luz por ejemplo.  Aun no hemos firmado contrato pero todo eso lo miraré y leeré bien. Cree que debo pedirle que se pague por su parte el gasto del mantenimiento del jardin? Gracias y un saludo
  • Preguntado por: David
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues insisto en que no alquiles con jardín....
    O si alquilaras un chalet con piscina dirías que te paguen el gasto de la electricidad de la depuradora y el gasto de agua??
    Las cosas no son como dices... Lo que se alquila... TODO  lo que se alquila... hay que mantenerlo y cuidarlo.
    Y si no se está por la labor... pues se alquila otra cosa que no tenga extras
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Alquilar una casa con jardín, no todas las familias la pueden conseguir, comporta lógicamente su mantenimiento y con ello,muchos mas gastos que hacerlo con un piso, pero posiblemente te reportará más satisfacciones y calidad de vida y eso también tiene un precio.  SI tanto piensas en el ahorro, no te abroches la camisa, para no desgastar los ojales.
  • David

    inquilino/a

    No es no tener intencion de cuidar y acerme cargo del jardin, no tengo problema, pero si de hacerme cargo de lo que conlleva el gasto de agua y electricidad del motor. Por cuidar el jardin no es, es mas pienso que me gustará todo es ponerse. Me pongo en el pellejo de los dueños y pienso que dirán, para venir los fines de semana y estar mas tiempo currando el jardin y arreglandolo, para eso, lo aquilo y que me lo arregle otro y además me paga... Yo realmente conque ella pagara la parte que gasta el motor al regar me conformaria, pues el agua es de pozo asi que agua no gasta.
    • Respondido por: David
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Totalmente de acuerdo con Piscistres
    Igual que si alquilas un chalet con piscina y pretendes que la piscina te la mantengan... Para eso no se alquila un chalet con piscina.
    Pues en este caso igual, si no tienes intención de mantener el jardín... alquila un chalet que no lo tenga. O un piso...
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si quieres economizar no alquiles una casa con jardin