Jonathan7177

profesional

Voy alquilar un local que tengo en el mes que entra y quería saber de qué manera puedo cubrirme ante impagos
También me gustaría qué pros tiene para mí el alquiler. Toda mi preocupación de dejarlo todo bien claro al inquilino será indispensable, ya que el contrato se extiende a 10 años y sólo pagará un 60% de lo que yo pago de hipoteca más un 3% anual. Busco un poco de asesoramiento para no dejar cabos sueltos, gracias.
  • Preguntado por: Jonathan7177
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La mejor fórmula es un aval bancario.
    El alquiler tiene como pro la renta que se percibe, tienes que declararla y hacer los ingresos trimestrales del IVA.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Las posibilidades de cubrirse ante impagos consiste en el importe de la garantía, solicitar un aval bancario o hacer un seguro que cubra esa contingencia.
    La mejor garantía consiste en pensárselo mucho y tener buen ojo y buena suerte.
    En cuanto a los cabos del contrato le aconsejo que acuda a un abogado de su zona y le pida que se lo redacte y le asesore, será un dinero bien invertido.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com