Helena López

inquilino/a

¿Quién paga una avería importante de la caldera por sobrecarga eléctrica? El mantenimiento lo pago yo (revisiones, etc.)

Estoy sin agua caliente ni calefacción en casa. La razón una sobrecarga eléctrica que ha quemado el fusible y la placa base de la caldera. Tras hablar con mi casera para infromarle, se niega a pagar su reparación y quiere que lo pague yo. Mañana se infromará con su abogado y a la vez vendrá el técnico a arreglar la avería y que podamos tener agua caliente y calefacción.

Los gastos de mantenimiento de la caldera van por contrato a cuenta de la arrendataria -"La parte arredataria pagará el importe del consumo de gas, que se utilice para agua caliente y calefacción así como los gastos derivados de la caldera". En su día me obligaron a pagar el servicio de mantenimiento, que incluye visitas pero no las piezas que haya que reponer.

Otra de las cláusulas cita "serán abonados por cuenta de la parte arrendataria los gastos ocasionados por desperfectos que se produzcan, ya sean...los gastos de conservación y reparación de las instalaciones de agua, gas electricidad, calefacción..."

  • Preguntado por: Helena López
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Helena López

    inquilino/a

    gracias por vuestras respuestas. La avería asciende a 183 euros que mi casera es reticente a abonar. Ha hablado con su seguro y ahora me dicfe que espere a que el perito venga y haga un peritaje. No se cuando sucederá, pero ya llevamos 48 horas sin agua caliente.

    Puedo exigir que la avería se repare con urgencia, hoy por la tarde podría venir un técnico a mi casa, y que el perito del seguro venga después.

    Como inquilina entiendo que el coste no es atribuíble a mi, pero si puedo contribuir a que mi casera se ahorre el dinero, encantada. Claro que no quiero estar mucho más tiempo sin agua caliente y gas, más ahora que bajan las temperaturas.

    Gracias

  • Marta26

    casero/a

    Si el precio de la reparación se puede considerar economico le corresponde al inquilino. lo que ponerse de acuerdo es complicado.

    Yo suelo arreglarlo cuando la avería cuesta más de la mitad del electrodomestico siempre y cuando no se encuentre roto por mal uso.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habría que leer ese contrato que no parece del todo correcto ya que la LAU es clara al respecto: Gastos de reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).