silverdavinia

inquilino/a

Dudas del proceso monitorio

Hoy he ido por un proceso monitorio al juzgado para reclamar la fianza. Lo estuve leyendo y tengo algunas dudas sobre él.

Una es que no sé qué documentos debo presentar. Me dicen que presente lo que tenga que presentar por duplicado, pero no sé exactamente todo lo que tengo que presentar. No quiero dejarme nada.

Y también una de las cosas que pone al final. Es como si hubiese dos cosas que pudiesen pasar: una, que la persona acepte y tiene 20 días para devolver el dinero(supongo que en ese caso no tendré que verle ni habrá juicio verbal) y el segundo caso que no acepte y se vaya a juicio verbal, no sé cuántos días. Alguien sabe cómo va esto y cómo debo hacerlo?

  • Preguntado por: silverdavinia
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (8)
silverdavinia ha sido el primero en contestar
  • silverdavinia

    inquilino/a

    He encontrado, como me decís, un proceso de juicio verbal por internet (en el BOE).

    Serviría este formato? me dice que resuma el caso, qué cosas más importantes debo destacar?

    También me dice el dinero que pido al juzgado, no sé cuánto poner, ya que no sé si debo especificar ahí la limpieza y recibo de agua que falta o poner el dinero total sin contar eso. No sé qué es lo que se debe hacer. Ha pasado poco más de un mes y no me han presentado nada, es como si no supiese que tiene un mes (no sé si es un mes real o de días laborables) firmamos el 15 y es 17...

    Alguien sabe cómo se cumplimenta este tipo de papeleos?

  • silverdavinia

    inquilino/a

    Y cuánto tarda el juicio verbal? menos que el monitorio?

  • silverdavinia

    inquilino/a

    Se puede pedir directamente un juicio verbal? a mi hoy en información del juzgado me dijeron el monitorio, pero como no tengo idea...

    Evictio, qué siginifica "tendrá la deuda por cierta"? Ya pensé en contratar un abogado pero supongo que me gastaré más en eso que lo que este señor me pide, aunque tampoco quiero pagar algo ilegalmente.

    No sé qué solución optar, supongo que lo que dice Crazyh será lo que hay que hacer, cierto? pero hoy no me han dicho nada allí más que lo del proceso monitorio...

  • EVICTIO.com

    EVICTIO.com

    profesional

    Presentado el monitorio el deudor tiene 20 dias para oponerse. Si no se opone se tendra la deuda por cierta y si no paga voluntariamente se podra instar la ejecucion forzosa. En caso de que se oponga se tendra que ir al juicio que por cuantia corresponda.

    Aunque su reclamación no es compleja entiendo que si tiene dudas sobre que documentacion exactamente presentar y como cumplir con los pocos tramites que el procedimiento monitorio comporta se ponga en manos de un profesional.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lleva el contrato y el documento de finalización por duplicado.

    Si puedes pide directamente el juicio verbal, porque está claro que no van a acpetar la reclamación

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • silverdavinia

    inquilino/a

    Lo he leído Pholmo, muchas gracias pero no entiendo mucho, la verdad. :(

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le sugiero lea esto y no tenga en cuenta mi anterior respuesta.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2009/07/el-proceso-monitorio.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • silverdavinia

    inquilino/a

    Repetido. No sé cómo borrarlo.