Matt Elmore

inquilino/a

¿Quién está obligado a poner una mampara? Propietario o Inquilino?

Alquilo un piso desde diciembre 2010 y no tiene mampara. La ducha es un plato cuadrado que sube 16 cm del suelo. Pusé una cortina pero el agua siempre sale al suelo y ha deformado la madera de la puerta.

Cuando firmé el contrato, la inmobiliaria me dijo que es obligación mía, pero no entiendo como un inquilino sería obligado comprar y instalar una instalación que debe ser un parte del piso y que no se puede llevarselo cuando se vaya, como una nevera o lampara, etc.

Que dice la ley? Tengo remedios para hacer una reclamación y obligar el propietario instalar una mampara?

  • Preguntado por: Matt Elmore
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (10)
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Xantal ¿no te has percartado de que la pregunta se hizo hace más de dos años?
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Xantal. "al final"?

    esta pregunta es de agosto de 2011. No entiendo ni cómo has llegado a ella si no la has buscado a propósito para promocionar tus mamparas.

  • Xantal

    inquilino/a

    Pues la verdad es que el tema es peleagudo. Yo he puesto una hace poquito y me ha resultado baratita.

    • Respondido por: Xantal
    • Hace 10 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    ve al L*** M**yn (no se puede hacer publicidad) las hay muy baratas y se colocan sólo con silicona, no hace falta taladro.

    Sólo con que otra persona te ayude a sujetarla mientras pones la silicona es suficiente.

  • Matt Elmore

    inquilino/a

    En este caso, no es posible hablar con el propietario. La inmobiliaria también es administrador de la propiedad, aunque el propietario del piso es propietario de la inmobiliaria. Son muy inflexibles.

    He leido artículo 23, Jan Abogado. Gracias. Ya sabía que hay que dejar todo en las mismas condiciones, pero no he leido la ley hasta ahora.

    Pues, mala suerte que no negocié la mampara antes de firmar el contrato. Ha sido un descuido muy caro por mi parte. Siempre he tenido bañera y no imaginaba que una cortina no sería suficiente para un plato.

    Me da rabia no sólo por tener que pagar la mampara, sino también porque no puedo instalarla yo solo, a pesar de ser bastante manitas. Las paredes sólo tienen 5 cm de grosor y hay cables de telefonía y electricidad tanto como tubería justo donde se colocaría la mampara.  Ya perforé un tubo cuando coloqué una lampara y salió muy caro un repararlo. No atrevo repetir este desastre.

    Gracias a todos por las respuestas.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Intenta hablar con el propietario.

    Pero, como te ha dicho Crazyh, has alquilado un piso con ducha sin mampara. Es lo que tienes.

    Y, como te digo yo. Habla con el propietario (no con la inmobiliaria) Si  está interesado en tenerte contento. La pondrá.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Matt:

    En el artículo 23 de la Ley de Arrendamientos Urbanos tiene cumplida respuesta a su consulta.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Una inmobiliaria siempre dice que no. No tendrá sentido para tí, y lo entiendo, pero entonces sigue con la cortina.

    Cuando alquilaste viste el piso, y viste que no tenía mampara, y el precio que pagas de alquiler es el de un piso con plato de ducha sin mampara.

    En caso de instalarla y llevártela, deberás dejar el piso tal y como estaba, eso significa que deberás tapar los agujeros ( y si has roto algún azulejo reponerlo) y limpiar la silicona, o se te podrá descontar de la fianza.

    Es lo que hay, tenga o no tenga sentido.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Matt Elmore

    inquilino/a

    Ya he hablado con la inmobiliaria varios veces.La respuesta siempre es no.

     No tiene sentido que el inquilino tiene que encargarse de una mampara, porque despues que voy a hacer? Llevarsela conmigo y dejar la ducha con agujeros y restos de silicona?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La instalación de una mampara en la ducha no es obligatoria para ninguna de las partes.

    una mampara de ducha en lm cuesta unos 230 euros con instalación incluida.

    usted alquiló sin mampara. No puede obligar al arrendador a ponerla.

    lo que si puede es hablar con él pedírselo buenamente.

    a mí,  mis inquilinos me acaban de decir que la mampara está muy muy deteriorada. Y les he dicho que pongan otra.

    pero es porque ellos me gustan, y quiero que estén contentos y se queden en mi piso el mayor tiempo posible.

    saludos - Papeleos Alquiler.