quique

casero/a

¿Se puede rescindir un contrato de alquiler de un negocio por necesidad de los propietarios?
Mi madre arrendó su negocio, pero ahora le hace falta a la familia, somos 6 hemanos y 4 no tienen trabajo. El contrato está firmado por mi madre, pero el negocio no es solo de ella, era también de mi padre, pero falleció mucho antes de firmarse el contrato. ¿aunque la herencia no está repartida tenemos los hijos algún derecho a rescindir dicho contrato? gracias
  • Preguntado por: quique
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    A la primera pregunta, la respuesta es no, la necesidad del propietario es irrelevante en los arrendamientos para uso distinto del de vivienda.

    En cuanto a la segunda, la rescisión es una última posibilidad que la ley permite solo en determinados casos y tan condicionada -menores de edad, plazo máximo, perjuicio constatable, etc- y difícil que la respuesta más rápida vuelve a ser no.
    • Respondido por: Juan