Sanpedrano

inquilino/a

¿Quién tiene que correr con los gastos de alta de suministros o en su caso el de cambio de titularidad y domiciliación?
La próxima semana voy a alquilar un estudio, en el que los suministros no se sabe si se tiene que dar de alta o en su caso cambiarlo de titularidad y cuenta de domiciliación. El casero dice que los gastos corren de mi cuenta. ¿Puede realmente exigirlo por respaldo jurídico? Gracias, saludos cordiales.
  • Preguntado por: Sanpedrano
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
INMOYMAX ha sido elegida Mejor Respuesta
  • INMOYMAX

    profesional

    La consulta es fácil aunque las repuestas a veces parecen complicadas.

    Toda vivienda para poder ser alquilada tiene que tener cédula de habitabilidad. Para tener cédula de habitabilidad tiene que tener acceso a los servicios mínimos, que son electricidad, agua. Y digo acceso. Si los tiene para poder alquilarla te la tienen que dar con los servicios básicos en funcionamiento. Es decir, tienes que tener agua y electricidad funcionando. El propietario puede exigir que los contratos estén a tu nombre, pero el servicio, por ley, te lo tiene que dar el.

    Esta es la respuesta a tu pregunta.

    Saludos y Suerte.
    • Respondido por: INMOYMAX
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No es lo mismo dar de alta (cuesta dinero) que cambiar titularidad o domiciliación, que hasta ahora es gratis.

    Si la vivienda no tiene dados de alta los suministros, te recomiendo que negocies que los contrate el arrendador, es injusto, que tú corras con ese gasto pues es algo que quedará en el inmueble para el próximo arrendatario.

    Yo jamás he alquilado - ni ahora como arrendadora , ni el pasado como arrendataria - un inmueble que no tuviera contratados los servicios .

    Insinúa al casero que si das de alta los suministros, cuando te marches, los darás de baja, para dejar el inmueble en el mismo estado en el que lo recibiste... (No te reportará ningún beneficio, pero quizá haga entrar en razón al arrendador).