Fernando Bernal

inquilino/a

Inspección anual del estado del piso
Hola, hace unos días la gestoría que lleva el alquiler del piso donde vivimos, nos llamó y nos dijo que querían venir parta inspeccionar el estado de la casa, nos quedamos extrañados, nunca habíamos oído de alguien que le hicieran eso, no lo veo nada normal, atentan contra nuestra intimidad, y si no, ¿para que nos piden al inicio del alquiler una cantidad de dinero para estos casos?, me gustaría saber la opinión de algún abogado o alguna persona que entienda de esto.
  • Preguntado por: Fernando Bernal
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (8)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Kina

    profesional

    Yo tengo dos pisos alquilados y nunca hemos entrado para ninguna inspección es más nunca escuchado hablar de eso, si he tenido que entrar siempre con el perpermiso del ininquilino y por alguna avería o similar, yo también estuve de alquiler hace muchos años y nunca el dueño entró.
    • Respondido por: Kina
    • Hace 5 años
  • xandrars88

    inquilino/a

    A nosotros tambien nos los puso el arrendador y va en contra de la LAU, ya que tu solo tienes que permitir el paso a operarios que vayan a hacer obras de mejora en el piso u arreglar algun desperfecto y que el arrendador quiera comprobar el trabajo de estos. Pero entrar asi por que si para inspeccionar es allanamiento de morada. Nosotros pedimos que nos quitaran todas las ilegalidades que tenia el contrato y se negaron...
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Este hilo era fácil de responder para cualquiera que tenga un poco de experiencia en arrendamientos. A veces pasa que dos preguntas se responden casi a la vez. Por favor descarguemos las escopetas.

  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Nacho no se de que me hablas, creo que pecas de egocentrico
  • nacho

    nacho

    casero/a

    cuando yo estaba escribiendo no figuraba la respuesta de pholmo aún, no estés esperando todo el rato para saltar a la primera.
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    si Nacho, exactamente como ha dicho PHOLMO primero
  • nacho

    nacho

    casero/a

    si que es raro lo que dice, en "su vivienda" no puede entrar nadie que ud no quiera que entre, se podría considerar allanamiento de morada, habría que saber si figura en el contrato esa clausula y me atrevería a decir que esa clausula es nula y por lo tanto se tendrá por no puestas,no estaría de mas cambiar la cerradura si no lo ha hecho ya.
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cada día descubre uno algo nuevo; no tiene obligación alguna de franquear la entrada de su casa para esa inspección, si no lo han hecho, le recomiendo que cambie el bombín de la cerradura. Comuniquen a esa gestoria que no van a permitir esa visita y recomiéndenles que lean la Constitución y el Código penal en lo que se refiere a la protección de la morada.