fede5

inquilino/a

Se quedaron con la fianza porque mi perro(permitido en el contrato) mordió los muebles. Tengo derecho a llevármelos?? gracias

Estuvimos de alquiler durante un tiempo y casi al final los perros (permitidos por contrato) mordieron varios muebles. Muebles que en realidad están bien porque no fue grande el daño (la mejor prueba de que están bien es que la nueva inquilina los sigue utilizando). Mi pregunta es si una vez que los he pagado, porque se han quedado con mi fianza con dicha excusa, tengo derecho a llevármelos o pedir la devolución de lo pagado por esos muebles (1500 euros)??

Un saludo.

  • Preguntado por: fede5
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • fede5

    inquilino/a

    Ok gracias a ambos

    • Respondido por: fede5
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola fede:

    coincido con la respuesta de mi compañero Pedro.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Que los tenga la inquilina es un tema que ya no te incumbe, lo cierto es que pactacteis ese importe por los daños y poco mas puedes hacer.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • fede5

    inquilino/a

    Ok gracias Pedro. No he comentado que los muebles los pagamos enteros, es decir, con el precio de compra que costaron... no es que yo pagara una parte como compensación por los daños. Además, en el contrato de finalización indica que ese dinero será utilizado para la reparación o sustitución de dichos muebles, y casi 4 meses después, la nueva inquilina tiene los muebles en el mismo estado que los dejamos nosotros.

    Gracias de nuevo, un saludo.

    • Respondido por: fede5
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Una cosa es que el animal esté permitido y otra muy distinta es que no seas responsable de los daños que causen.

    Los muebkles es evidente que no puedes llevartelos porque no son tuyos.

    La respuesta a tu pregunta la tendras en el documento de finalizacion de contrato.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es