Maria

inquilino/a

Me echan a la calle
Buenas tardes, os comento ya que necesito vuestra ayuda. El 1 de Julio del 2016, mi compañera y yo firmamos un contrato de un piso ( son por habitaciones) la duracion es de un año, ose, hasta el 1 de julio del 2017. Hace unos dias nos vino la casera, diciendonos que ellos necesitaban em piso por asuntos familiares...y como muy tarde nos dejaban hasta el 13 de Mayo, vivimos en Pamplona, ciudad suuuper universitaria con alquileres bochornosos a cual mas caro por la peor habitacion. Somos dos chicas trabajadoras, y hoy por hoy no hemos encontrado aun un piso, que no este ya ocupado en septiembre por estudiantes o que los contratos sean solo el año lectivo y nos dejen abandonadas durante el verano. Mi pregunta es...si no encontramos piso, nos pueden echar cuando sea el 13 de mayo? Podemos quedarnos hasta el 1 de julio? Si nos vamos, nos tienen k devolver la totalidad de la fianza x incumplimiento por su parte del contrato? Ayuda por favor Gracias
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    María habría que leer ese contrato, si se trata, como aprece de un alquiler de vivienda, tienen derecho a estar ahí tres años, salvo que el casero necesite sesavivienda para él o familiares próximos, en cuyo caso deberá preavisarles indicacndo la persona que va a necesitar esa vivienda, con dos meses de antelación a la fecha que se inicie la prórroga. Esa persona debe ocupar la vivienda en el plazo de tres meses. Pedro Hernández Olmo, abogado