NEKANE

inquilino/a

¿Necesito empradronarme en el domicilio donde vivo de alquiler para poder desgravarme en la declaración de la renta?
Quería saber si para poderme desgravar en la declaración de la renta del 2008 la parte que corresponde a alquiler del piso, es necesario que esté empadronada en el domicilio en el que vivo actualmente. La dirección actual corresponde a otro pueblo de Bizkaia diferente al que estoy empadronada. Si fuera asi ¿es necesario contar con una autorización de la casera? Por otro lado, ¿es demasiado tarde si lo hiciera antes de año para poderme desgravar el año que viene? Muchas gracias, un saludo.
  • Preguntado por: NEKANE
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Belit ha sido el primero en contestar
  • Belit

    inquilino/a

    Tú puedes empadronarte tranquilamente sin que la casera pueda siquiera oponerse, ni siquiera tienes que decírselo previamente. Tú tienes que empadronarte en ese piso para demostrar que vives ahí, y que es tu vivienda habitual. No creo que sea tarde para desgravar, pero si aportas alguna documentación que demuestre que llevas más tiempo viviendo ahí del que llevas empadronado (por ejemplo, facturas de teléfono a tu nombre, pide las más antiguas que tengas viviendo en ese piso) debería ayudar a ello.
    • Respondido por: Belit