Minoe

inquilino/a

¿Qué tipo de contrato de alquiler debo firmar?

Hola! Voy a firmar un contrato de un piso en alquiler junto con otras 2 compañeras y me gustaría saber que tipo de contrato debo firmar para que en caso de que alguna de las compañeras quiera abandonar el piso sea ella la que pague su parte correspondiente a todo el periodo firmado y no las otras 2 compañeras. Un saludo y gracias!

  • Preguntado por: Minoe
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Minoe:

    La ausencia de la palabra "solidario"  o la frase "solidarias entre sí" puede no ser suficiente. En casos como que el que expone debe constar que son arrendatarias mancomunadas, fijando la responsabilidad individual de cada una respecto de la totalidad de gastos de la vivienda.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sobretodo que en el contrato no salga la palabra "solidario" :)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No se trata de un tipo distinto de contrato sino que el contrato que firmen tenga perfectamente prevista y reglamentada esa eventualidad de que uno de los arrendatarios decida marcharse sin cumplir el plazo pactado. Tenga en cuanta que para ello deben contar ante todo con el consentimiento del arrendador.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente