eugenia tramunt

casero/a

Cuando el piso a alquilar es amueblado, ¿está permitido el contrato de 1 año o es obligatorio hacerlo a 5 años?

Espero respuestas que me aclaren el tema. Gracias!

  • Preguntado por: eugenia tramunt
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Está permitido el contrato de un año renovable a 5, pero si tu quieres tambien podrías hacerlo por 5 años.

    El que esté amueblado no es causa para un tiempo concreto.

    Lo único obliagdo sería hacer un contrato cuadno alquilas una vivienda en el que podeis indicar el plazo de alquiler. Aunque el contrato sea de un año el inquilino puede ir prorogando el contrato hasta los cinco años.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Cuando el contrato es de vivienda, no importa si hay o no muebles. La duracion se pacta libremente por las partes y si ésta es menor a 5 años, el contrato se prorroga de forma forzoza hasta ese plazo, salvo que el arrendatario manifieste un mes antes del vencimiento de cada anualidad su voluntad de no renovarlo.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es