Manuel Carrasco

inquilino/a

¿Qué pasa si incumplo el contrato yéndome del piso antes de lo pactado porque la casera no arregla los desperfectos?
Tengo un contrato por habitación en un piso compartido con otros cuatro estudiantes. Necesito irme porque es imposible convivir y estudiar con los otros inquilinos (elegidos por la casera): son ruidosos, maleducados y sucios.
Además la casera no arregla los desperfectos y cuelga el teléfono cuando se los mencionamos.

Había pensado irme ya sin pagarle ni siquiera este mes y que se quede con el dinero de mi fianza como pago del mismo, pero tengo miedo de que pueda denunciarme por incumplimiento del contrato (todavia quedan dos meses para que cumpla). ¿Qué puedo hacer? Me siento tan indefenso
  • Preguntado por: Manuel Carrasco
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Manuel,
    ¿No se te ha ocurrido plantearle el tema a tu casero?
    Aunque él no es responsable ni puede controlar el comportamiento del resto de pensionados, lo cierto es que, si aquellos no se avienen a razones, lo único que se me ocurre es alcanzar un arreglo amistoso con el casero.
    No me parecería legal, ni justo, que te marchases "a la francesa" dejando un clavo al casero, que tampoco tiene culpa de nada.
    Si no hay acuerdo para rescindirlo, tú tienes obligación de cumplir el contrato hasta el final pactado y, la fianza, la recuperarás terminado el plazo y tras descontar, en su caso, posibles reposiciones o consumos a tu cargo.

    Resumiendo. Mi recomendción: negociar con tu casero.

    Ramón Ruiz.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lee bien tu contrato a ver si tuviera una cláusula admitiendo el desistimiento anticipado. Algo así:
    En caso de que el arrendatario tenga la voluntad de finalizar el contrato antes de la fecha fijada, tendrá que comunicarlo al propietario con 30 días de antelación. En caso contrario el propietario se reserva el derecho a no devolver la fianza.