susanadelacueva

inquilino/a

Cuando voy a renovar el contrato me dicen k no lo van a hacer

Me manadaron un burofax comunicandome la fecha de finalizacion de mi contrato( depues de 5 anyos) y los nuevos pagos y tarifas

Cuando llame para confirmar que si iba a renovar (un mes antes) me dicen , por telefono, que no va a ser posible, que no quieren renovarmelo y que lo iban a comunicar "manyana" (entre risas)

En el burofax se expresa claramente, las intenciones de renovar por otros 5 anyos mas el contrato.

Que derechos tengo y cuanto tiempo de antelacion deben informarme de que no puedo renovar el contrato.

La situacion sorpresa es que en el periodo de un mes tengo que encontrar otro piso y desalojar el actual...no es tarea facil

  • Preguntado por: susanadelacueva
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    sin ver el burofax es dificil determinar si tiene o no derecho a seguir en el piso.

    si en el burofax no se expone claramente la intencion del propietario de no continuar con el alquiler es posible que tenga derecho a tres años mas como inquilino.

    Si por el contrario en el burofax se expone claramente la intencion de no renovar (aunque se le comuniquen las condiciones para un nuevo alquiler) el propietario no tiene obligacion de hacer ese nuevo contrato y tendrias que marcharte del piso.

  • susanadelacueva

    inquilino/a

    En el burofax me envian la conformidad para hacer el nuevo contrato, nuevas tarifas y honorarios de la agencia. Es cuando llamo a la oficna para pedir una cita y renovar el papeleo, cuando me dan la notici, via telefono, de que no kieren renovarme el contrato. Aun no tengo nada por escrito, tan solo la negacion y muy mal trato por parte de uno de los agentes inmobiliarios.

    Que derechos tengo??

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    el plazo para notificar la rescision del contrato es como minimo de 30 dias antes del final del contrato. Si lo han hecho mediante burofax en ese plazo están en su derecho de hacerlo y no tienen obligacion de hacer un contrato nuevo.