Sergio

inquilino/a

Que pasa al final de los 12 meses de contrato?
Hola! Estoy alquilando un piso desde Enero 2016 y en el contrato dice que tengo una permanencia de 12 meses. Tambien dice que podria salir del piso despues de los primeros 6 meses desde que: 1- avisase el proprietario con un mes de antelacion y 2- pagase un mes de compensacion Leendo el contrato me he enterado que termina realmente en 12 meses.
Mis preguntas son: 1- Cuando los 12 meses terminen tengo de salir del piso?? 2- Despues de los 12 meses puedo salir sin pagar compensacion en cualquier altura (con 1 mes de antelacion)?? 3- Tengo de hacer un nuevo contrato de 12 meses??
Gracias por vuestra ayuda!!
  • Preguntado por: Sergio
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Sergio

    inquilino/a

    Alguien me puede ayudar??
    • Respondido por: Sergio
    • Hace 7 años
  • Sergio

    inquilino/a

    Mi contrato tiene lo siguiente:
    "Este contrato tendra una duracion de 12 meses, que empieza a contarse desde la fecha de su firma y concluira el 31 de Diciembre de 2016 fecha en la cual el arrendatario debera dejar libre el inmueble arrendado. Aplicando en caso de acuerdo de continuacion, la nueva Ley de Arrendamientos Urbanos. Dicha renovacion no tendra lugar si el arrendatario hace constar su renuncia por escrito con treinta dias de antelacion del plazo pactado o de cualquiera de sus prorrogas legales.
    Este contrato quedara resuelto de pleno derecho si, con un mes de antelacion a la fecha del vencimiento del plazo legal, caso de haber sido agotadas por el arrendatario todas las prorrogas forzosas, el arrendador comunica al arrendatario su voluntad de no renovarlo.
    Una vez transcurro el plazo a que se refieren los apartados anteriores, si ninguna de las partes hubiera notificado a la otra, al menos con un mes de antelacion a dicha fecha, su voluntad de no renovarlo, el contrato quedara prorrogado por anualidades, salvo que el arrendatario comunica al arrendador, con treinta dias de antelacion al vencimiento de cualquiera de las anualidades, su voluntad de no renovar el contrato.
    El arrendatario podra desistir del contrato de arrendamiento una vez transcurridos los 6 PRIMEROS MESES DE CONTRATO, siempre que lo comunique al arrendador con una antelacion minima de 30 dias. Para el caso de desistimiento, el arrendatario debera indemnizar al arrendador con la cantidad de una mensalidad de la renta en vigor por el timepo que reste por cumplir por el primer año del contrato."
    Mi cuestiones son:
    1- al final del primero ano TENGO DE DEJAR EL PISO??
    2- en el segundo ano el contrato es "renovado" quiere eso decir que tengo de quedarme más 6 meses seguramente???
    3- si dejo el piso en el segundo ano tengo que pagar la indemnizacion?????
    Gracias!!
    • Respondido por: Sergio
    • Hace 7 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Sergio, para contestarte es necesario revisar tu contrato. Un saludo,
    www.desalvador.es