magdalena pv

inquilino/a

¿Qué ocurre si al propietario le embargan por no pagar la hipoteca? ¿Podemos seguir viviendo en ella?

Si subastan la casa...Los nuevos propietarios pueden echarnos antes de que se cumplan los 5 años del contrato? Tenemos derecho a algun tipo de descuento o facilidad para comprar la casa en subasta? Agradeceremos vuestras respuestas, pues este tema nos tiene bastante preocupados, ya que hemos sabido que el dueño hace tiempo que tiene deudas con el banco...

  • Preguntado por: magdalena pv
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Inmoboteros ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • magdalena pv

    inquilino/a

    me habeis aclarado las dudas y quedo mas tranquila, os doy las gracias por vuestras respuestas

  • Aiguasenosa

    casero/a

    Adquieren la finca con los mismos derechos y obligaciones que el anterior propietario. Si el contrato está en vigor y estáis al día de vuestras obligaciones no debéis de temer nada que no esté reflejado en el contrato.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Opino exactamente igual que Mari Lolis. La cláusula de necesidad nada tiene que ver con la pregunta que formula Magdalena pv   saludos - Papeleos Alquiler.
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Yo no estoy de acuerdo con la respuesta dada. Esta persona tiene un contrato y es valido por 5 años, si la casa se la queda un banco o la compra un particular, él contrato sigue viguente y sólo cambia la persona o entidad que cobra el alquiler pactado bajo contrato. Respecto a la clausula de necesidad, sólo es valida si esta puesta en el contrato, si no esta puesta, el nuevo propietario no puede ejercer ese derecho.

  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    en principio el cambio de propietario no debe de afectaros para nada en vuestro contrato hasta que este venza a los 5 años, eso si , según la  modificación del 2009 si el nuevo propietario necesita la casa para si o para algún familiar en 1º rango de consanguinidad si puede intentar finalizar el contrato,  ahora bien para no tener problemas debeis de estar al dia de los pagos de todos vuestros deberes para con la propeidad,