Paula

inquilino/a

Devolución fianza sin firma contrato
Buenos días,
Resulta que buscando piso, encontré uno con todo lo que necesitaba pero que se alquilaba en dos meses desde la fecha en que vi el piso. Pues bien desde la agencia me mandaron un contrato que NO se llegó a firmar por ninguna de las partes. Después de unos días debido a un problema me tengo que ir de la ciudad y decido no quedarme con el piso (Un mes y pico antes de la fecha en la que se va a alquilar)  La agencia lo vuelve a poner en alquiler pero me dice que los 1200¬ que pagué que va a ser imposible que los recupere pero que los 1200¬ de deposito que di por el piso que el casero me los devolverá (véase la abusiva y enorme cantidad que tuve que pagar para poder quedarme con ese piso) pues bien el casero decide retirar el anuncio porque quiere que se lo quede un vecino y me dice que esta persona va a entrar a partir del día 15 así que solo me puede devolver 600¬ osea que he perdido 1800¬ por un piso del que ni siquiera llegué a firmar el contrato. Ahora le quiero denunciar por apropiación indebida pero no sé si va a ser perder el tiempo o tengo alguna posibilidad. Lo de la agencia me parece también un robo, siempre me ha parecido un robo pero en este caso, que ni siquiera me he quedado con el piso pues mucho más. AYUDA
  • Preguntado por: Paula
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
  • Paula

    inquilino/a

    Comisión agencia por intermediación alquiler del piso XXXX

    XXX recibe de xxx la cantidad de 1200¬ como reserva del alquiler del inmueble XXXX
    • Respondido por: Paula
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Porque el recibo dirá en concepto de qué reciben ese dinero
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Transcriba el texto, tanto del recibo como del documento del casero
  • Paula

    inquilino/a

    Tengo un recibo de la agencia y un documento del casero
    • Respondido por: Paula
    • Hace 5 años
  • Paula

    inquilino/a

    Tengo un documento del casero y un recibo de la agencia
    • Respondido por: Paula
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por favor, transcriba el texto de la documentación que firmaron a la entrega de las cantidades que menciona.