t.iniesta

inquilino/a

No puedo pagar el alquiler y el contrato finaliza en julio. Hay algún método legal para que el casero no pueda echarnos?

Llevamos 5 años en la finca, he intentado negociar el alquiler con el propietario y esta situación ha provacado el impago de varias cuotas. Que podremos hacer?

  • Preguntado por: t.iniesta
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que no entiendo es por qué Blanca hace su reflexión en un hilo de hace 2 años en vez de abrir un hilo nuevo si quiere comenzar un debate.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Blanca aunque considero muy acertada su consideración sobre la necesidad de conocer las leyes que nos afectan, ya que a veces se olvida que "La ignorancia de la ley, no excusa su cumplimiento", no es un refrán ni un acertado dicho, sino una norma jurídica obligatoria.
    Sin embargo no pienso que sea recomendable adquirir libros que contengan esas leyes, habida cuenta de sus reformar incesantes, hoy la web nos porporciona ese conocimiento puesto al día en tal sentido le recomiendo mi obra NORMATIVA INMOBILIARIA
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Blanca

    casero/a

    Es muy curioso como muchos inquilinos pretenden tener sólo derechos y cero obligaciones, pero me llama mucho mas la atención  el por qué no emplean un poquito de tiempo y se leen las Leyes de Arrendamientos. Tener ciertos libros en casa, como puede ser este o el Código Civil es muy interesante y provechoso. Así sólo se harían consultas lógicas.
    • Respondido por: Blanca
    • Hace 8 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    aparte de lo que ya os ha indicado, acertadamente, Pedro; yo os recomendaria llegar a un acuerdo con el casero e iros a casa de un familiar o amigo.

    Si esperais a que os dehaucie el juez, perdereis el juicio y debereis pagar la deuda, los intereses, y las costas de los abogados vuestras y de el casero.

    Mala idea.

    Si no podeis pagar entonces lo que mande el Juez, os embargarán lo que tengais y os irán quitando lo que vayais ganando el resto de vuestra vida hasta que saldeis la deuda.

    Es una losa de la que os va a acompañar siempre, hasta que pagueis.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pretendes una cobertura legal para permanecer en una vivienda sin pagar la renta? Y los derechos del propietario a cobrar? Y tu obligacion de cumplir con lo pactado?

    Desde luego ninguna ley te ampara, el impago de la renta faculta al propietario a interponer una demanda de desahucio que terminará con los inquilinos en la calle, con una sentencia de condena al pago de las rentas debidas, de las que se generen hasta vuestra salida, de los intereses y de las costas procesales.

    Yo me pensaría muy mucho dejar de pagar la renta. Ten encuanta que el importe de la renta esta pactado y el porpietario no tiene ninguna obligacion de negociarla.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es