isabels

casero/a

¿Qué ocurre si el arrendatario fallece antes de que finalice el contrato de alquiler?

Se trata de un contrato pactado a un año, prorrogable automáticamente por periodos íntegros de un año, hasta alcanzar una duración máxima de tres años.

Ha sido alquilado a una persona, en nombre de una empresa, qué derechos y obligaciones tienen arrendatario y arrendador, si fallece el arrendatario sin llegar a cumplir los tres años de duración del contrato.

  • Preguntado por: isabels
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola isabels:

    Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tal y cómo lo explica debería acudir a un abogado especializado en el tema de arrendamientos para que, viendo la totalidad del contrato, pudiese asesorarle mejor.

    Parece un contrato de vivienda habitual, pero parece un contrato temporal al hacerselo a una empresa. Tb difiere si el contrato es a la empresa o  es a la persona fiscal, y asi algunas otras cosas.

    De todas formas, sus respuestas las podrá medio encontrar en los artículos 16 y 33 de la LAU ( Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994)

    • Respondido por: Crazyh