Chus

inquilino/a

¿Como esta la normativa respecto a hacer Home sharing Airbnb?

Hola
Alguien sabe como esta la normativa respecto a hacer el home   sharing a través de portales como airbnb?
Saludos

  • Preguntado por: Chus
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Luis Hernan ha sido el primero en contestar
pepi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • pepi

    inquilino/a

    1.- La consultante parece propietaria, no inquilina, pero aún así, el subarriendo es perfectamente legal en cuanto al propietario de permiso por escrito, y está claro que es la típica cosa que se puede negociar.
    2.- En cuanto a lo de las multas, creo más bien lo contrario, de lo que se trata es de regularlo para permitirlo, según deduzco de en laces como éste: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/07/14/catalunya/1436876586_200163.html
    3.- Además eso es SOLO en Barcelona (ni siquiera Cataluña), y SOLO desde que llegó al Ayuntamiento Ada Colau. No creo que ese tipo de iniciativas vaya a prosperar fuera de ese caso tan particular.
    • Respondido por: pepi
    • Hace 8 años
  • Carmeglez

    profesional

    Si eres inquilino, hacer negocio con la vivienda que tienes arrendada es ilegal y seguramente está contemplado en tu contrato como causa de deshaucio. Además, la normativa municipal puede prohibir también dicha actividad. En Barcelona, en 2014 han puesto más de un millón de euros a propietarios e inquilinos que alquilaban sus viviendas a través de Airbnb.

  • Carmeglez

    profesional

    Si eres inquilino hacer negocio en páginas como Airbnb está prohibido y seguramente está recogido en tu contrato de arrendamiento como causa de resolución de contrato. Además de que la normativa municipal puede haberlo prohibido también.

  • pepi

    inquilino/a

    No hay ninguna normativa específica más alla de la LAU de 1994. Precisamente ahí está la "fuerza" de AirBNB.

    • Respondido por: pepi
    • Hace 8 años
  • Luis Hernan

    casero/a

    La economía colaborativa , esta empezando a desarrollarse, y esta sin regulación especifica. Están funcionando con sentencias judiciales, en múltiples ocasiones contradictorias.