Carmen

inquilino/a

Que IPC
Mi contrato de alquiler es para tres años y han pasado dos, ahora he recibido aviso que me suben el ipc a partir dedel, mes proximo. Pueden subir el alquiler sin haber finalizado el contrato? Y porque suben el general 1,9  en vez del ipcl de vivienda y alquiler que es el 0,2
  • Preguntado por: Carmen
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
PdC sociedad inmobiliaria ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para contestar con seguridad a sus preguntas, habría que leer el contrato, ya que incluso la posibilidad de actualizar el alquiler debe estar prevista en ese contrato, así como el índice a tener en cuenta. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Si se puede subir el alquiler conforme al IPC antes de finalizar el contrato. Es más, se puede subir de forma retroactiva y acumular los IPCs de los años anteriores que no le han subido.
    Respecto a que IPC, debería basarse en el que pone en el contrato, sólo pone IPC?.

    Saludos!