Fani

inquilino/a

Que hago Ayuda
HolaHola tengo un problema y antes de ir a un abogado a ver si alguien entiende algo del tema. En agosto hizo 2 años que vine de alquiler a un apartamento. En el contrato al principio si ponía vivienda pero la dueña rectificaba tras leerlo diciendo que algo había puesto mal, el número del portal, luego de la puertapuerta , leí 3 veces el contrato al parecerme raro y seguía igual pero con esos cambios, el 3 "fallo" que no recuerdo cuál era , ya confíe en que seguí a igual y firmé.  Firme 2 uno para el y otro para mi. A los meses me voy a empadronar y mi sorpresa, no puedo! El que yo firme para mi, en vez de vivienda como ponía en todos los que leí, pone almacén. Dicho esto, el problema viene en que es dueño de todos las viviendas y por alquileres bajos el no ha querido nunca arreglar nada hasta que un vecino le ha denunciado porque tenía un problema grave el que tenía que arreglar. Lo denunció y también llamo a urbanismo. Vinieron ambos y urbanismo dijo que tenía que arreglsrselo, vino de nuevo a comprobar que estaba bien y ellos le dijeron, con esto ya usted no corre peligro. Un mes después nos dice a todos que tenemos que irnos porque urbanismo le ha dicho que tiene que arreglar eso y echarnos. Nosotros no hemos visto ningún papel, es más, mi pensamiento es que si urbanismo vino a ver que le habían arreglado y le dijo eso de ya no hay peligro, no me fío de que luego les haya dicho que nos eche, más bien pienso que le obligan a arreglar tachadas y varias cosas que no quiere y se ha inventado que le ha dicho que nos tenemos que ir . Sus palabras textuales al finalizar la conversacion fue " mi obligacion solo era informar, si ustedes os queréis quedar, lo hacéis y me seguís pagando". A esto tengo dos preguntas, la primera, como puedo saber lo que de verdad han Dicho? Y segunda, 6 vecinos tienen el mismo contrato de almacén y 2 de vivienda( estas dos de renta antigua) . Cuabdo yo vine a mi casa, con muebles viejos, pero tenía Todo, sofá, cocina, cuarto de baño etc.. como digo, puedo estar tranquila de que el lo que no quiere es arreglar, y le da igual que me quedé pero pagando claro, que me afecta en contrato de almacén a vivienda, claro q si puede decir a que estoy dando un mal uso y echarme según el contrato, pero su intención no es echarme.. también, puedo obligarle por ley a que me cambié el contrato sin echarme? MiMis vecinos quieren luchar, a mi también me gustaría tener contrato formal pero apenas pago 150 euros y no quiero que por intentar arreglar el contrato me echen, por eso quiero saber me compensa? Gracias
  • Preguntado por: Fani
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si lleva dos años viviendo ahí parece claro que se trata de su vivienda habitual, ponga lo que ponga el contrato, en su contra tiene la denegación de empadronamiento. Con esto quiero decir que si la casera intenta el desahucio no lo va a tener fácil. Pedro Hernández Olmo, abogado