Maru

casero/a

Mi inquilino me rescinde por teléfono el contrato
Mi inquilino me llama para decirme que sevs del piso antes de los 6meses de alquiler y me devuelve las llaves a los dos días de haberme llamado ,yo cojo y lo alquilo a la semana siguiente .resulta que ahora  como me niego a devolverle la fianza me amenaza con que quiere volver al piso... Debo devolverle ?tiene validez legal la llamada que hizo paraentregarme las llaves?

  • Preguntado por: Maru
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Maru como ampliación a la respuesta de mi compañero Pelayo quiero subrayar que una rescisión de contrato no puede ser unilateral y menos por telefono, su problema es que la ha admitido, ademas sin objeciones, con lo cual no va a tener mas remedio que devolver la fianza, salvo que se quiera arriesgar a un pleito de incierto resultado, en tal caso contéstele de modo fehaciente que la fianza es la indemnizacion por su desistimiento anticipado y sin preaviso. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,
    Para evitar este tipo de inconvenientes, en el momento de la terminación del arrendamiento es aconsejable firmar un documento de terminación de contrato y entrega de llaves.
    En cuanto a la fianza, tiene que devolverla salvo en los siguientes supuestos:
    1) Incumplimiento por el arrendatario de la obligación del pago de la renta.
    2) Incumplimiento por el arrendatario del deber de conservación de la vivienda.
    Si no lo ha establecido expresamente en el contrato y no han firmado un documento en el que las partes acuerdan que como consecuencia de su incumplimiento (resolución temprana y sin cumplir el preaviso) Ud. tiene derecho a retener la fianza, tendrá que devolverla, puesto que se entiende con la entrega de llaves se realiza sin condición.
    Un saludo,
    www.desalvador.es