garzon

inquilino/a

PAGAR RENOVACION DE CONTRATO DE ALQUILER
Buenas noches,
La pregunta es la siguiente, el mes próximo hemos de renovar el contrato de alquiler ha sido por cinco años sera el 3ro  llevo 15 años en el piso , los costes de renovación de contrato asciende a 280? en gestoria , me parece muy alto el precio es por ley? Los costes los costes los asume el inquilino?
Gracias
  • Preguntado por: garzon
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Gracias, piscis, desconocía que hubiera un arancel.

    En todo caso, creo que la redacción de contratos quedaría fuera de los actos propios de un gestor administrativo ( ¿Qué es un gestor administrativo? Son profesionales que se dedican de modo habitual, mediante el cobro de honorarios, a promover y realizar toda clase de trámites que no requieran técnicas jurídicas reservadas a los abogados, como asesoría laboral, fiscal y contable, o procedimientos de gestión de ayudas y subvenciones o tramitaciones.).
    En este sentido es de destacar que, en muchas ocasiones, el gestor no es siquiera licenciado en Derecho (puede serlo en económicas, ADE o políticas).
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Me parece que los gestores administrativos, no tienen honorarios, tienen aranceles, pregunta en el Colegio de Gestores Administrativos, las tarifas que corresponden. Los gastos van a cargo del más necesitado en arrendar, lo ideal sería partirlos y mucho mejor, lo que dice Pelayo, que cada uno se pague su asesor.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    No hay un precio fijado por ley, son los honorarios que libremente establece cada profesional.
    No obstante lo anterior, si es el arrendador el que le impone la gestora, debe saber que estará pagando los servicios de un profesional que va a defender los intereses de su cliente, en un contrato que puede ser contrario a sus intereses.
    Por eso, en los arrendamientos es aconsejable que cada parte cuente con sus propios asesores, ya que los contratos se pueden redactar en beneficio de una parte o de otra.
    Un saludo,
    www.desalvador.es