javitto

inquilino/a

Soy autónomo trabajo desde casa de mis padres y quiero independizarme Tendré problemas
Vivo con mis padres y trabajo desde casa de mis padres, soy autónomo (informático)

Quiero independizarme y quisiera saber si allá donde vaya tendré que declarar que es mi centro de trabajo y mi casa, o solo mi casa. O si podría simplemente independizarme como si fuera un alquiler normal.

Imagino que muchos propietarios no querrán hacerme contratos como si fuera alquiler de local empresa en caso de que tenga que ser así, y eso me limita muchísimo. Realmente me da igual deducir el gasto de alquiler o no.

En el título no me dejaba poner ni comas, ni puntos ni nada, por cierto.
  • Preguntado por: javitto
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • javitto

    inquilino/a

    El problema es que hacienda considera que casa de mis padres es mi lugar de trabajo también.

    Si un funcionario de hacienda acude por sorpresa a casa de mis padres a hacer una inspección y ve que trabajo desde otro sitio, quizá pudiera ser un problema para mí.
    • Respondido por: javitto
    • Hace 6 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    javitto si no le importa no poder deducir los gastos de alquiler de la parte de la vivienda que utilice como lugar de trabajo, no veo problema alguno en que firme un contrato de arrendamiento de vivienda y luego ejerza en ella su actividad de informático, el casero no tiene por qué enterarse siquiera, otra cosa sería que pretendiera ejercer en esa vivienda la actividad de panadero.