korpsart

inquilino/a

Si envío un burofax notificando que quiero rescindir el contrato de alquiler con el arrendador, ¿podré echarme atrás luego?

Tengo un contrato de arrendamiento de 5 años con una penalización de 1 més por año no cumplido. Actualmente llevo viviendo 1 año y pico en el piso y lo quiero dejar. He consultado con la immobiliaria para ver si se podía negociar la penalización, pero me ha dicho que primero les debo enviar un burofax notificando que dejaré el piso y que luego ya negociaremos la penalización. Si envío este burofax y la negocicación no me convence, puedo echarme atrás y no dejar el piso?

  • Preguntado por: korpsart
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay que partir de que nadie puede ir contra sus propios actos por lo tanto si comunica a la arrendadora su intención de marchrase sin mas y luego decide no hacerlo podría ser obligado a ello, judicialmente desde luego.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • korpsart

    inquilino/a

    No entiendo lo que es una tontería. Si la immobiliaria me dice que no negociará hasta que le envíe el fax, no puedo negociar antes. A la immobiliaria le da igual que me vaya o no, siempre que cobre la penalización...

    Ella tiene la sartén por el mango, por eso yo lo que quiero saber es: si envío un burofax y luego la immobiliaria me dice que no quiere negociar y que yo tengo que pagar toda la penalización, yo no me iré pq no me lo puedo permitir, pero igual el burofax entonces puede ser una prueba legal para que la immobiliria me obligue a irme y yo tenga que pagar toda la penalización.

    • Respondido por: korpsart
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Menuda tonteria,

    deberias negociar antes, es evidente, sino como vas a saber si te quieres ir?

    por otro lado, nada te impide cambiar de idea.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x