Gonzalo Alvarado

inquilino/a

¿Qué clase de indemnización puedo pedir a mi casero si se me desaloja de la vivienda por ser declarada esta en ruinas?

Fui desalojado de mi piso en alquiler porque el ayuntamiento ha declarado el frontal del edificio (yo vivo en el bloque interior) como ruina inminente. A la hora de rescindir el contrato, mi casero se niega a agregar una cláusula en la cual se explica que una serie de bienes míos continúan en la vivienda. Querría saber qué herramientas legales tengo a mi disposición para, en caso de que derruyan el edificio, o no se nos vuelva a dejar entrar, poder conseguir una indemnización por mis bienes perdidos y los perjuicios causados.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Gonzalo Alvarado
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo habría que examinar el contarto de arrendamiento, la LAU1994 (art. 28) señala la declaración d eruina del edificio como una de las causas de extinción del areindo, sin que en esa norma se prevea indemnización para el inquilino.

    Puede contactar conmigo en mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 €/min. Desde fijo; 1,55 €/min. Desde móvil)