Luisa

casero/a

Inundación local
El inquilino de mi local ha retrasado di apertura por inundación más de un mes.  El administrador de fincas nos dijo en principio qué se había arreglado pero nos mintió.  Una vez pillado ha mandado al operario,  pero todo esto ha retrasado su apertura y creemos justo que el seguro se haga cargo el ello.  El perito dice que cómo va a cuantificar eso  y el administrador le ha contestado a la inquilina qué soy yo quien debe reclamarlo en todo caso.   Me gustaría saber a wwe qué tengo derecho en este caso.  A mí me están pagando religiosamente pero es justo aun les indemnice desde el día de la inundación (informe de meteorología con m3 caídos ese dia)  hasta el día de la reparación  de la cual,  por cierto,  no debería tener factura para mi tranquilidad ? ? ?  Muchas gracias
  • Preguntado por: Luisa
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Luisa en el relato que hace se anudan diversas responsabilidades, la suya frente al inquilino, que podrá reclamarle tanto por daños, daño emergente, como por perjuicios, lucro cesante, indemnización que vd podrá trasladar a la Comunidad que, según parece, es la responsable de la inundación. Para estos casos se echa en falta un seguro con una buena cobertura de defensa y reclamación judicial.
    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Es el inquilino perjudicado el que ha de reclamar contra el causante de los daños. El administrador no es el que ha de dirigir el asunto, el inquilino,  asesorado por su abogado, actuará contra aquél o aquellos que estime responsables.