Teiz

inquilino/a

¿Pintar el piso es obligación del casero o de los inquilinos?

Hola, feliz año nuevo.

Me voy de alquiler con mi pareja a un piso en el que él y otro chico han vivido durante 4 años. El otro chico ya ha dejado el piso hace un par de meses y ahora entro yo. No hay contrato de alquiler declarado y cuando fui a hablar hace un mes con la casera me dijo que pintaría el piso completo, ya que el otro inquililno había dejado la habitación totalmente manchada. Hoy me ha llamado y me ha dicho que no tiene obligación de pintarlo, que va por cuenta de los inquilinos. ¿esto es correcto?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Teiz
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (8)
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si dentro de 3 años ellas siguen en el piso y quieren que éste sea pintado, corre por su cuenta. Como si quieren encargar una limpieza profesional a fondo. También corre por su cuenta.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Alvariti

    casero/a

    Siguiendo con el tema de la pintura, si yo ahora alquilo el piso recién pintado a unas inquilinas y dentro de tres años esas mismas inquilinas quieren que sea pintado de nuevo,¿Quién debe correr con los gastos, ellas o yo?

    • Respondido por: Alvariti
    • Hace 13 años
  • Teiz

    inquilino/a

    Pues desgraciadamente no. Pero bueno, finalmente hemos optado por pintar nosotros. Muchas gracias por vuestra ayuda.

    saludos!

    • Respondido por: Teiz
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Hoy en día, todo debe quedar por escrito, la palabra ya no tiene valor, es muy triste pero es así.

    ¿ tenéis algún testigo de que os dijo que lo pintaría ella? Porque si lo tenéis, tal vez os sirva para presionarla

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    "Dijo" no sirve. Lo que no esté por escrito. No sirve.

    lo siento.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Teiz

    inquilino/a

    Muchas gracias por responder.

    lo único que cuando decidí irme a vivir con mi pareja íbamos a dejar ese piso con conocimiento de la casera, pero cuando hablamos con ella y decidimos quedarnos nos dijo que lo pintaría.¿Aún así no tiene por qué pintarlo?

    Gracias

    • Respondido por: Teiz
    • Hace 13 años
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Efectivamente, el propietario no está obligado a pintarlo, asi que es Ud. La que decide si se queda el piso en esas condiciones ó no.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    www.abogadosgrande.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El tema de la pintura es higiene o decoración. No es algo que afecte a la habitabilidad de la vivienda. Mi opinión es que el inquilino debería recibir el piso completamente reluciente. Pero si no es así, no podrá obligar al propietario a que pague a unos pintores. Podría,  si no es tarde, no alquilar ese piso y buscar otro que esté pintadito.   saludos - Papeleos Alquiler.