Dahianna

inquilino/a

Como dar un pre-aviso y no perder la fianza

Buenos dias , mi duda es la siguiente: estoy  de alquiler y en el contrato pone que debo avisar con 2 meses de antelación . Me quiero ir pero claro..... si empiezo a buscar ningún arrendatario me va a esperar 2 meses, si aviso ahora y no encuentro corro el riesgo de quedar a la deriva. Yo quiero hacerlo todo legalmente pero me encuentro desprotegida, mi fianza es de 2 meses. Pasa   algo si dejo de pagar? Insisto en que no quiero hacer nada que perjudique al arrendatario pero tampoco que me perjudique a mi. En otra ocasión perdí 2 meses de fianza y no quiero que se vuelva a repetir.

  • Preguntado por: Dahianna
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Ningun arrendador te esperará salvo que firmes una reserva, que es lo que debes hacer.

    En el momento en que efectues el aviso (mira bien que en el contrato no se refiera unicamente a la finalizacion del contrato o sus prorrogas) deberas abandonar la vivienda tengas o no otra buscada.

    Dejar de pagar solo te ocasionara una demanda por impago que puede multiplicar la deuda.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es