usuario eliminado

¿Qué puedo hacer si mi casera no me devuelve la fianza después de un mes y medio de abandonar el piso?
Tuve que abandonar el piso por motivos personales antes de la finalización de mi 'contrato', de esto hace mes y medio y aún no me ha devuelto la fianza, ¿tiene las de perder si el contrato no está cuñado por el ministerio de la vivienda o no lo declara a hacienda?

Me amenaza con tener que pagar los meses que tarde en encontrar inquilino, pero vuelvo a insistir que si tal contrato no es 'legal' no podrá reclamarme nada.

¿qué opináis del tema? Gracias.
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Siento que lo que voy a decirte no va a gustarte.

    El contrato es legal aunque no esté pasado por vivienda o declarado a hacienda. Eso serán infracciones a las que tu casero tendrá que hacer frente si le pillan, pero que se solucionarán con sendas multas.

    Pero el contrato es legal, y si, si ella te demandara, tiene razón en lo que te dice... Te harían pagar los meses que tarde en encontrar inquilino más las costas judiciales.

    Es costumbre frecuente que cuando un inquilino incumple el contrato el arrendador se quede la fianza a modo de indemnización.

    Lo siento.