Yres

inquilino/a

Estoy a punto de entrar en un piso de alquiler. ¿Qué diferencia hay entre un contrato de 5 años y uno de un año prorrogable?
Hola! La semana que viene firmamos el contrato de alquiler de un piso. Nos hemos comprometido a estar mínimo un año. A partir de ahí, ¿qué ventajas tiene un contrato de cinco años frente a uno de un año prorrogable? Si en dos años quisiéramos irnos, ¿sería mejor que nos hicieran uno de un año prorrogable o da igual porque el de cinco años permite dejar el piso si se avisa dos meses antes? Gracias!
  • Preguntado por: Yres
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Vd. mismo describe la diferencia. Si firman por cinco años deben permanecer 5 años o indemnizar al dueño. Si firman por 1 años puede quedarse 5 o marcharse en cada anualidad.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No no no no... El de 5 años te compromete a 5 años.

    El de 1 año, te permite estar hasta 5 años si quisieras, pero una vez al año, en el cumpleaños del contrato, puedes decidir no renovar y marcharte.

    La única cosa que podría hacer apetecible para el inquilino el de 5 años, si puedes cumplirlos, sería una sensible rebaja en la renta anual. Pero como es muy difícil comprometerse para tanto tiempo, la mayoría de inquilinos firman por 1 año.