Gabriel

inquilino/a

puedo sospender el pago por insalubridad del local
Hola buenas,
he alquilado un local muy grande de 600m2 de uso contractual Vivienda y cuando entrè el propretario no me has dicho que tinia una infestacion de ratas; cuando lo descubri el propretario me has dicho que no tenia que procuparme porque el trabajo de deratizacion lo tenia que hace la comunidad de edificio. despues de un poco de tiempo ( un mes) la comunidad comenzò el tranbajo (en dos meses) con  una enpresa de disifecion. Han acabado de acer el trabajo de disinfecion pero el problemas de las ratas no està resolvido porque la via de engreso no està cerrada y se necesita de hacer un trabajo estructural.
Yo siempre he pagado el aquiler, però haora he perdido mucho tiempo (3 meses) y no puedo empiezar mi actividad: se podria pedir un indemizacion?
puedo sospender el pago de alquiler? hay riesgo que puedo perder la fianza (de 4 meses)?
  • Preguntado por: Gabriel
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    gabriel dejar de pagar el alquiler es la peor de las soluciones, debe considerar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.  En http://www.pedrohernandezabogado.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.