Ce

inquilino/a

Renovación automática contrato alquiler..

Buenas tardes, estoy viviendo en un piso de alquiler, llevaremos un año en octubre. El contrato es de 1 año prorrogables automaticamente 48 meses según el art 9 de LAU. El tema es que si he entendido bien tengo hasta el 1 de sept para avisar al propietario que me voy si es que me voy. Tengo pensado irme a vivir al extranjero pero necesitaria estar unos 2 o 3 meses más en el piso, hay alguna manera de hacerlo sin tener que estar pagando los meses que falten de los 48 meses de la renovación ? Gracias por vuestra rapida ayuda....... quedan pocos días!!! Saludos

  • Preguntado por: Ce
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Las prórrogas acostumbran a ser anuales, y no veo que el aumento de la prórroga por dos años beneficie al arrendatario, con lo que se podría pedir su nulidad. Eso sí, quedaría un año de prórroga.

    Lo suyo sería que explicaran su situación al arrendador y pactasen una cláusula de desestimiento o un nuevo contrato por esos tres meses

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ce:

    en el siguiente enlace encontrará información detallada sobre su consulta:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl