Julieta

inquilino/a

Caseros quieren recuperar piso para su hijo es legal?
Buen día, mis casera envío un mail informándome que debo dejar el piso en plazo de dos meses pues lo necesita para su hijo. El contrato fue firmado en septiembre 2013,  pasaron los tres años y se renovó de forma tácita por un cuarto año, pues no hubo aviso de que el contrato se resindía. Mi  pregunta es si ahora es legal que me pida que me vaya, cuando el contrato se renovó por un año más. O es que debe esperar a que pase el año para recuperar su piso. Le pedí un par de meses para buscar un piso en la zona, pues tengo un hijo que comienza escolarización en el barrio por lo que no puedo moverme de la zona. Su respuesta fue que no.  Según leo la ley: en un artículo me da la razón: que la prórroga tácita se ha llevado a cabo. Pero en otro: dice que el casero puede recuperar su piso cuando lo desee después del año. Si voy a juicio perderé?. Gracias
  • Preguntado por: Julieta
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Julieta para asesorar con garantías habría que leer ese contrato, no obstante la ley dice que el casero podrá denegar la prorroga por necesidad, por lo tanto si esa prórroga ya se ha producido deberá esperar a que termine. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/