borgontz

inquilino/a

¿Puedo desistir de mi contrato de alquiler en cualquier momento a partir de los seis meses desde su inicio?

Buenos días,

Con respecto a la última modificación de la LAU, he leido en varios sitios: "Una vez cumplidos los 6 primeros meses del contrato de arrendamiento, el arrendatario podrá desistir del contrato con un aviso al arrendador de treinta días".

Mi pregunta es la siguiente: si quiero terminar el contrato, ¿es necesario que lo haga justo a los seis meses avisando con 30 días de antelación o lo puedo hacer en cualquier momento a partir de entonces, es decir, por ejemplo a los siete u ocho meses?

Pasado el año del inicio del contrato, ¿puedo terminarlo igualmente en cualquier momento avisando con 30 días de antelación o ya tiene que ser en alguna de las prórrogas anuales?

Muchas gracias por adelantado y saludos!

  • Preguntado por: borgontz
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • borgontz

    inquilino/a

    Perfecto!

    Muchas gracias a los dos por responder tan rápido.

    saludos.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Puedes hacerlo en cualquier momento a partir del sexto mes, en la forma y plazo de notificación legal, siempre y cuando tu contrato sea posterior a la fecha de modificacion de la lau en este sentido.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Loprimero que hay que saber es si su contrato es posterior a 6/6/2013, siendo así puede desistir del mismo a partir de los seis meses preavisando con treinta días, el preaviso ha de se fehaciente, el telefono no vale, le recomiendo que lea el DECALOGO DEL INQUILINO.

    Tambien debe leer atentamente su contrato por si hay prevista una penalizacion para ese desistimiento.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).