krmlv

inquilino/a

¿Puedo denunciar que el casero no ha declarado el alquiler del piso?

De ser asi, y tener pruebas con contrato firmado y fechas de entrada y salida del alquiler. ¿A que multa se estaria enfrentando el casero?

  • Preguntado por: krmlv
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
krmlv ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pelayo lo que señalas no es facil salvo que ese alquiler neto sea inferior a la imputación de rentas, ten en cuenta que si la AEAT lo detecta no podrá acogerse a las reducciones fiscales

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Pholmo, además de que, en realidad, tiene una imputación de rentas por ese piso, por lo que puede resultar que esté pagando más de lo que debería pagar en caso de declararlo a hacienda.

    saludos,

    www.desalvador.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Además hay tiene la respuesta a su pregunta

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Entonces su casero está un poco obsoleto digale que lea este enlace, punto A.b)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • krmlv

    inquilino/a

    Lo se porque especificamente me ha dicho que no declarara el alquiler para no tener que declararlo :)

    • Respondido por: krmlv
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si se refiere a declararlo en IRPF ¿Cómo sabe que no lo ha declarado? Si son alquileres percibidos en 2014 no tiene obligación de declararlos hasta mayo.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente