oibar

casero/a

¿Puedo alqular un piso para alquilar habitaciones o montar un Hostal? ¿Es legal?

Buenos días,

Les escribo porque estoy intentando resolver una duda. A ver si ustedes me podrían ayudar o bien indicarme donde dirigirme.

Mi duda es referente al alquiler de una vivienda. Es posible alquilar un piso para montar un Hostal, que permisos necesito?
Se puede alqular habitaciones de un piso alquilado?

Un saludo, muchas gracias.

  • Preguntado por: oibar
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio del acierto de la anterior respuesta hay que subrayar que si alquila un piso para 'montar' un Hostal no puede hacer un arrendamiento de vivienda y el primero que debe conocer su proposito es el casero, ya que a el tambien le afecta fiscalmente el asunto.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Es legal.

    Tendrías que pedir todos los permisos necesarios de apertura y sobre la actividad. Dependiendo de la ciudad en la que estés, y del emplazamiento donde quieraha abrirlo te exigirán mas o menos documentación, tendrás que acercarte a las oficinas competentes de tu ciudad para saberlo con certeza.

    Otra cosa es el arriendo de una vivienda, para subarrendar habitaciones, lo primero que necesitas, es la autorización escrita del arrendador, y en ningun caso, el dinero cobrado del subarriendo, puede exceder del pago del arriendo.

    Saludos

    Oscar