Sonilu

inquilino/a

¿Puede tener el propietario un piso a la venta mientras hay inquilinos? ¿Pueden los posibles compradores verlo?

Hace dos meses y medio alquilamos una casa por larga duración y nos ha llamado el dueño porque al parecer le ha surgido una oportunidad de compra. Puesto que el posible comprador vendría acompañado de un agente inmobiliario, todo parece apuntar que el propietario ha mantenido la casa en venta a pesar de habérnosla alquilado. ¿Es eso legal?

para no fastidiar una compra en los tiempos que corren hemos pensado que firme una serie de condiciones, que incluyen una indemnización, en caso de que la venda. ¿hacemos bien?

  • Preguntado por: Sonilu
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Sonilu:

    Solo añadir que le sugiero la lectura de los artículos 25 y 14, por este orden, de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ampliando la acertada respuesta de Amparo decir que el inquilino tiene derecho de adquisición preferente desde el momento que el casero reciba una oferta de compra, que debe transmitir a su inquilino (derecho de tanteo) y si no lo hace, una vez vendida trasladarle la escritura de compra (derecho de retracto)

    En este enlace  puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hacéis muy bien.

    a las otras preguntas:

    ¿puede tener el propietario un piso a la venta mientras hay inquilinos?

    si

    ¿pueden los posibles compradores verlo?

    solo si ustedes acceden a enseñarlo. Si no, no.

    aunque vendan el piso ustedes no tienen por qué irse hasta que no pasen cinco años. Simplemente su casero será otra persona. Y ustedes tienen derecho preferene de compra.

    saludos  -  papeleos Alquiler.